fbpx

“Poder salir campeón es algo muy lindo”.

Dichas palabras no salieron de un jugador en vísperas de su retiro que conquistó por fin un primer trofeo tras años de carrera. Tampoco de un joven primerizo que nunca había experimentado estar en lo más alto del fútbol nacional.

No, no las pronunció un “cualquiera” del fútbol. Las dijo José Manuel “Moyo” Contreras entre lágrimas tras ganar el décimo título de su carrera. Las dijo el 23 de Antigua GFC que tiene más de 500 partidos en liga, un paso por el fútbol extranjero y el referente de la selección nacional.

Las declaraciones del Moyo Contreras

El fútbol moderno en ocasiones nos hace olvidar la esencia del juego. Se nos olvida la cultura fútbol y todo lo que representa. Los jugadores ahora ganan más títulos que nunca porque cada vez se crean más torneos para poder vender más. Los jugadores ganan más dinero que nunca y muchos de ellos se preocupan más por las redes sociales que por su rendimiento deportivo.

Por eso, esas declaraciones del Moyo Contreras sirven para recordarnos lo lindo de este deporte. Que salgan de un jugador con ese currículum, acompañado de su familia y que tiene una cuenta de Instagram “con candadito”, nos recuerda que quedan algunos grandes futbolistas que enaltecen a la pelota.

Editorial No. 9: Disfrutar el camino

De mí parte no queda más que agradecer al Moyo porque esas lágrimas reflejan todo lo que un niño con sueños de futbolista alguna vez quiso ser. Nos recordó que el sacrificio, las ganas y el liderazgo vencen siempre al talento…y eso que José Manuel viene sobrado de calidad desde la primera vez que tocó un balón.

El Moyo Contreras hizo en este Clausura 2019 más sacrificio que nunca en su carrera aún sin tener nada más que probar. Incluso antes en la final ya estaba en un top 5 de los mejores jugadores que Guatemala vio nacer. Aun así lideró a este Antigua a su cuarto título, el primero en un torneo que cierra la temporada.

Recordó a sus compañeros, a su viejo “futbolero”, a su familia y no sé qué tantas otras imágenes de sacrificio y esfuerzo pasaron por su mente. Algunos lo querían retirar del fútbol después del partido contra Argentina pero lo que no saben es que, seguramente, estaremos peor sin él.