fbpx

CUATRO TRES TRES, respaldado y apoyado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha impulsado la iniciativa «FÚTBOL POR ELLAS«. El objetivo de la campaña es generar conciencia y sensibilizar sobre la situación de disparidad, desigualdad y violencia contra las mujeres en Guatemala en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 08 de marzo.

Para dicho fin, CUATRO TRES TRES ha enviado a los equipos de Liga Nacional y a la delegación de la selección nacional que viajó a Los Ángeles, California, un gafete de capitán conmemorativo del día con el mensaje “POR LA IGUALDAD DE GÉNERO”, acompañado por el logo de la campaña #HeForShe.

A esta iniciativa se ha sumado la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), que, a través de su capitán, Carlos Gallardo, portó el gafete en el amistoso internacional contra El Salvador que se jugó el miércoles 06 de marzo en el estadio Banc of California de Los Ángeles.

El 09 y 10 de marzo también serán fechas históricas en el fútbol nacional. Los capitanes de los equipos de la Liga Nacional portarán dicho gafete en la Jornada 12 del Clausura 2019. Todos unidos y canalizados a través de la etiqueta #FútbolPorEllas.

El fútbol es uno de los principales portavoces de la sociedad y agradecemos a los equipos y a la federación que se han sumado a la causa, que es luchar por la igualdad de género en Guatemala. Cabe destacar que en la Primera División de España y en la Premier League también han organizado acciones conjuntas en pro de luchas sociales.