fbpx

Cuatro Tres Tres inició en septiembre, por lo que en el 2019 oficialmente estamos en nuestro «primer enero». Según como veamos la vida, este mes puede ser el de la cuesta o el de la motivación. Así como los lunes para algunos son una tortura mientras hacen catarsis en redes sociales sobre lo imposible que resulta la rutina en el inicio de la semana. Para otros ese día es la razón perfecta para empezar lo que sea. La dieta, el estudio, un nuevo libro, una serie, una relación, un trabajo, a tomar solo batidos porque hay que desintoxicarse luego de meses de mala alimentación. Literal, lo que sea.

Nuestra meta sigue siendo generar un contenido más profundo y, sobretodo, dignificar el fútbol nacional

Lo mismo pasa con enero pero potenciado a la diez. Este lunes mayúsculo sirve para proponernos nuevas metas, nuevos sueños, nuevas ganas. Claro, depende de cómo lo veas. Porque hay otros que simplemente no quieren regresar a la realidad después de unas vacaciones en las que viajaron, compartieron con familia o amigos, jugaron todo el FIFA que la cotidianidad no les deja, o porque simplemente pudieron dormir más.

Nosotros decidimos empezar en septiembre del 2018. Como nos gusta encontrarle un significado a todo, el mismo mes que nació nuestra patria, el de la independencia. Aunque en realidad no fue esa la razón de lanzar Cuatro Tres Tres en ese momento. Simplemente fue porque así se dio.

En estos cuatro meses logramos generaron algún contenido significativo pero entendemos que nos falta mucho, muchísimo, por crear un periodismo profundo y perdurable. No ayuda tampoco que hayamos visto Spotlight por cuarta vez (está en Netflix) porque nos da la sensación que estamos lejos de lo que queremos ser. Lo importante, suponemos, es que estamos en camino y trabajando para lo lograrlo.

Hicimos un par de sesiones de fotos: la camisola conmemorativa de la lucha contra el cáncer de Municipal y la espectacular playera de Quiché FC, una de las sorpresas en el Apertura 2018 de la Primera División. Empezamos con una genial entrevista a Tono García para conocer más sobre los retos de formar jugadores en Guatemala y también analizamos a fondo a los porteros platicando con Ricardo Trigueño Foster. Escribimos sobre Marco Pappa, Hernán Medford, Amarini Villatoro, entre otros.

En retrospectiva, puede ser una cantidad de contenido significativo pero queremos más. Empezamos nuestro primer año calendario y esperamos que nos acompañen. Nuestra meta sigue siendo la misma: generar un contenido diferente a la noticia del día, periodismo más profundo y, sobretodo, dignificar al fútbol nacional.