fbpx

A diferencia de «All or Nothing: Manchester City«Becoming Zlatan es un trabajo serio y lejos de ser una adulación total a Ibrahimovic, ya que es una semblanza profunda al astro sueco.

Ibra nació un 03 de octubre y, durante la mañana que tuvimos libre, volvimos a ver el genial documental sobre el delantero. Como su nombre lo indica, se enfoca en los inicios de la carrera del Zlatan. Su debut como profesional con el Malmö FF, su fichaje por el Ajax y la consolidación de su carrera en su arribo a la Juventus.

El documental se estrenó en febrero del 2016 y una de las grandes sorpresas es ver la gran cantidad de video que hay de Zlatan Ibrahimovic durante su paso por el club de la ciudad de Malmö. Después de todo, el club más laureado de Suecia pasaba por el momento más oscuro de su carrera en el que llegó a descender e Ibrahimovic apenas tenía 17 años. Así que resultó un tanto extraño.

Ante la duda, tuvimos que investigar cómo pasó eso. Nos encontramos con que los directores del documental, los hermanos Fredrik y Magnus Gertten, más conocidos por sus films indies, estaban grabando otro reportaje sobre el Malmö FF, equipo del cual son fanáticos.

Los propios realizadores afirmaron en una entrevista en noviembre del 2016, que Becoming Zlatan  es producto de la «suerte». En medio rodaje, se toparon con la llegada de Zlatan al primer equipo y lo siguieron hasta su fichaje por el club de Turín. Sin embargo, todo ese material se mantuvo inédito.

Los hermanos Gertten se percataron que la carrera de Zlatan podría terminar pronto así que entendieron que era el momento para hacer el documental. Acudieron a sus archivos para determinar si tenían material suficiente para hacerlo y afirman que encontraron «un tesoro tras otro». Total, tenían horas y horas de video con acceso total a la mayor figura deportiva en la historia de Suecia.

Así nació Becoming Zlatan, un documental de 100 minutos, en el que muestra a un Ibrahimovic egoísta y egocéntrico en sus inicios en Suecia. Su paso a Ajax, por una cifra récord de nueve millones de euros para el club holandés y donde se vio superado por Mido en su primera temporada. Cinco años hasta su fichaje por la Juventus en el que se muestra el lado más ínitmo del delantero sueco, que se ha caracterizado por ser extremadamente reservado sobre su vida privada.

¿DÓNDE VERLA?: Netflix Latinoamérica.